1 Octubre 2019 Almuerzo Solidario en Ramses With Arzak Instructions RESTAURANT HOTEL BAR.COM Almuerzo Solidario en Ramses With Arzak Instructions

El icónico multiespacio ubicado en la Puerta de Alcalá propone un menú solidario para mujeres en favor de la Fundación Esperanza y Alegría, cuyos beneficios irán dirigidos a sufragar los proyectos actuales de esta asociación sin ánimo de lucro, que trabaja para paliar la pobreza en España e India

CITA PARA EL 10 DE OCTUBRE: ALMUERZO SOLIDARIO EN RAMSES WITH ARZAK INSTRUCTIONS

Desde principios de año, RAMSES acoge en todos sus espacios un nuevo concepto gastronómico como resultado de su alianza con Arzak Instructions, firma creada por el cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y su equipo de El Laboratorio

Madrid.- El próximo jueves 10 de octubre, Ramses presentará un menú especial de temporada en beneficio de la ONG de cooperación Fundación Esperanza y Alegría. Constituida en 2001 y presidida por María Moreno, esta asociación sin ánimo de lucro inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta trabaja para transformar la pobreza en autosuficiencia y para promover un desarrollo sostenible en sus dos ámbitos principales de actuación: el sureste de India y España.

Se trata de una oportunidad única y muy exclusiva para conocer en primera persona la labor de la Fundación, pero también para probar la nueva cocina de Ramses, que a principios de año presentó Ramses with Arzak Instructions, un proyecto que alcanza todos los espacios gastronómicos del establecimiento y que busca sorprender al público con una oferta culinaria de envergadura que tiene a Sergi Sanz como chef ejecutivo. Este ha diseñado, junto a su equipo, un almuerzo con ingredientes de estación que elaborará únicamente ese día.

Dirigido principalmente a mujeres, por la especial sensibilidad que la Fundación muestra hacia este colectivo, el menú se ofrece a un precio especial de 58 euros (incluyendo bebidas, un regalo de bienvenida y la posibilidad de participar en un sorteo de productos cosméticos donados por las marcas colaboradoras). La mitad de lo recaudado con cada menú se destinará íntegramente a los proyectos educativos, de potabilidad y de inserción laboral que la ONG mantiene activos en este momento, como por ejemplo la construcción de pozos en distintas regiones de India —actividad que desarrolla junto con la organización AUARA— o el desarrollo de una escuela de jardinería dirigida a jóvenes en riesgo de exclusión social en el distrito de Vallecas, Madrid.

Las reservas están abiertas hasta el martes 1 de octubre y pueden hacerse a través del teléfono directo que facilita la Fundación o a través de correo electrónico.

Dirección: Plaza de la Independencia, 4

Precio menú: 58 € por persona

Número de cuenta para donativos: ES57 2038 1817 7060 0057 8502 (Bankia). Asimismo, queda habilitada la inscripción ‘fila cero’ en el mismo número de cuenta para aquellas personas que no puedan asistir, pero que deseen apoyar el trabajo de la Fundación.

Email y teléfono de reservas: 913 106 962/ fundación@fundacionesperanzayalegria.org.

RAMSES

Con sus más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos restaurantes, un exclusivo jardín japonés y varios salones destinados a eventos, todos ellos concebidos por el consagrado interiorista Philippe Starck, Ramses se ha convertido en un multiespacio de referencia a nivel internacional. En su permanente búsqueda de la excelencia y en su voluntad de ofrecer innovadoras experiencias en torno al lujo y la alta restauración, presentó en febrero de 2019 Ramses with Arzak Instructions, un proyecto a largo plazo que alcanza a todos los espacios gastronómicos del establecimiento: RESTAURANTE (restaurante gastronómico ubicado en la planta superior y distribuido en varios ambientes, donde opera una oferta de platos lúdicos, de base tradicional y sabores nítidos), SALÓN y TERRAZA (ubicados en la primera planta y a pie de calle frente a la Puerta de Alcalá, respectivamente, y en las que se aplican formatos más informales de cocina de producto modernizada), así como a la parte de eventos. Constituida en 2009, Arzak Instructions es la firma a través de la cual se materializa la asesoría a medida que ofrecen el triestrellado cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y sus tres hombres de confianza en El Laboratorio del restaurante donostiarra homónimo (donde se estudian, replantean y prueban sabores, recetas y texturas con la tecnología más revolucionaria): Xabier Gutiérrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu. Para este proyecto, que conecta los 120 años de tradición de la casa vasca con la modernidad de Ramses, han contado además con la figura del cocinero Sergio Sanz como chef ejecutivo, ganador de una estrella Michelin para el restaurante londinense Ametsa, también canalizado a través de Arzak Instructions.


FUNDACIÓN ESPERANZA Y ALEGRÍA

La Fundación Esperanza y Alegría es una ONG de cooperación creada en 2001 para el desarrollo de las personas más desfavorecidas. Fundada y presidida por María Moreno está inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta y su objetivo es transformar la pobreza en autosuficiencia para promover un desarrollo sostenible. Aunque a lo largo de su historia ha apoyado proyectos en 22 países, su ámbito de actuación se centra en el sureste de India y en Madrid (España), donde apoya importantes proyectos educativos, sanitarios y de inclusión social. Algunos de ellos son la renovación de la panadería del Hogar Nambikkaiyagam para personas con discapacidad intelectual en Tiruchirappalli (Tamil Nadu, India) —por el que la Fundación ganó en 2018 el segundo premio solidario Marisol de Torres— o la creación de seis nuevas aulas para mejorar e impulsar la educación en inglés de 226 niños del centro St. Joseph Nursery & Primary English Medium School de Gandhipet (Thiruvallur, Tamil Nadu, India). En el sector del agua y el saneamiento, la Fundación ha intensificado en 2018 su trabajo en La India con la construcción de diez pozos y actualmente se están ejecutando otros diez. Este proyecto se hace en colaboración de AUARA y ha conseguido beneficiar a más de 10.000 personas en India. En Madrid, en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo, la Fundación desarrolla, en colaboración con empresas como ACCIONA o FCC, entre otras, un proyecto de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo de exclusión social. Se trata de una escuela de jardinería cuyo objetivo es apoyar su inserción en la sociedad a través de formación y búsqueda de empleo.

Visitar
Atrás