1 Julio 2019 Ramses + Arzak Instructions - Madrid Marie Claire Ramses + Arzak Instructions - Madrid

Este nuevo concepto se ha implantado en el restaurante, el espacio gastronómico ubicado en la planta superior y distribuido en varios ambientes diseñados por Philippe Starck, en constante renovación. Además de contar con un menú degustación a un precio de 59 euros, ofrece una carta que se presenta como un compendio de platos lúdicos, de base tradicional y sabores nítidos, que ponen en relieve la calidad del producto y que se orientan a hacer vivir una experiencia exclusiva, a la altura de un lugar como Ramses: «laberíntico, lleno de puertas, de magia y misterio, que nos ha empujado a ofrecer algo distinto a través de la cocina, a golpear con fuerza la aldaba de un espacio único, la Puerta de Alcalá, desde otro muy especial, Ramses», afirma Xabier Gutiérrez.

Su oferta gastronómica
A los aperitivos, que incluyen los imprescindibles de Ramsés (como ostras, caviar sobre blinis, jamón Joselito o anchoas del Cantábrico), se suman ahora propuestas creativas entre las que destacan Huevos y Huevas (huevos con caviar y toques violetas), la Ensalada de Cannabis (de cáñamo con tomates asados y brotes de verdura), la Ensalada de Bogavante (al horno con lino crujiente) o el Rabón (rabo de toro con romero y endivias guisadas), un claro guiño a la capital. Sobresalen también el pichón asado con barquillo de maracuyá o el lagarto de cerdo ibérico con mariposas de mandarina, y sus pescados, como la merluza (se ofrecen sus kokotxas y su receta en salsa verde), ingrediente fetiche de la cocina vasca y de la española, así como de la casa Arzak.

En definitiva, platos alegres, sensatos y equilibrados que se rematan con un sugerente apartado de postres que acoge propuestas como Puerta blindada (chocolate cremoso con crujiente de calabaza) o El cubismo (dados de manzana rellenos y cremosos).

Cada plato está presentado con todo el cuidado del mundo, y los sabores están siempre en el punto perfecto. Un caso en el que el buen hacer, el servicio atento y encantador en la justa medida, y una gastronomía muy bien pulida, que sin duda alguna no puede acabar de otra forma que con un éxito enorme.

Visitar
Atrás