11 Abril 2017 Un brunch en la terraza más codiciada de Madrid Chic & Cheap Madrid Un brunch en la terraza más codiciada de Madrid

Es la propuesta de Ramses ahora que arranca el buen tiempo y el sol se asoma cada día a su terraza. Ikebana es su nombre y muchos ya la conoceréis por ser una de las más famosas de la capital, con vistas excepcionales a la Puerta de Alcalá. Aquí, a pie de calle, se reúne una curiosa diversidad de público nacional y extranjero que la ha convertido en un espacio cosmopolita gracias también a sus DJ, coctelería, oferta gastronómica y al sello y el diseño inconfundible del gran Philippe Starck.

Cada día en Ramses puede ser una fiesta, de la mañana a la noche, pero los fines de semana son el mejor momento para descubrir toda su esencia. La protagonista es una completa carta de brunch (de 12 a 17 horas). No hay una fórmula fija sino una extensa oferta que aglutina lo mejor de su cocina japo-mediterránea, una mezcla de lo que sale de los fogones de sus dos restaurantes interiores, Natsuki y Suria, ambos muy recomendables, dicho sea de paso. Junto a estos “best sellers”, clásicos platos de este desayuno-comida como los huevos benedictinos (en este caso con un guiño patrio en el jamón ibérico), la hamburguesa con queso Idiazábal o el apartado dulce a base de bollería, gofres, pancakes o tartas.

Del área nipona nada decepciona. Ya hicimos una visita a Natsuki en su momento (podéis leerla aquí) y la calidad sigue siendo la misma también de puertas para afuera en la selección de nigiris y “rolls”. Ensaladas, croquetas y carnes como el “steak tartare” o el solomillo de ternera gallega conforman el lado más tradicional que se complementa con el “bling bling” de las otras de Sorlut, el caviar Petrossian y las botellas de Moët o la buena coctelería.

De todo y para todos en Ramses. Por eso este brunch es el plan idóneo para los próximos festivos o para cualquiera de los que están por venir. Guste o no a sus detractores, que los tiene, lo cierto es que hay pocos espacios que hayan conseguido en Madrid transmitir ese aire “trendy” a lo gran capital europea.

Plaza de la Independencia, 4

Precio medio brunch a la carta: 30-35 euros

Tlfn. 914 35 16 66

Visitar
Atrás