24 Mayo 2019 Lo estabas deseando... ¡nos vamos de terrazas! HOLA Lo estabas deseando... ¡nos vamos de terrazas!

Hay que ver lo que nos gusta el #terraceo. ¿Para qué negarlo? Las terrazas en las calles y en las azoteas son el síntoma inequívoco de que el verano está a punto de llegar. ¡Y eso nos hace muy felices! Ve buscando hueco en tu agenda para salir a comer, cenar, tomar una copa o disfrutar de la fiesta en estas terrazas de moda.
THE ROOF. HOTEL THE BARCELONA EDITION

Su nombre suena como el favorito de las azoteas de este verano. Es The Roof y para conocerla tendrás que subir hasta la décima planta del hotel The Barcelona Edition (Av. de Francesc Cambó, 14) y quedarte boquiabierto con sus espectaculares vistas... El chef Sebastian Mazzola ha preparado un nuevo menú de temporada inspirado en la cocina latinoamericana con influencia asiática, perfecta para degustarse al aire libre: Tosta de maíz crujiente con ceviche, piña asada y rocoto, Taco de lechuga con atún picante, aguacate, Entraña a la parrilla con verduras encurtidas, salsa ponzu y yuzu y de postre tendrán las típica 'paletas', los polos de frutas naturales, como las fresas del Maresme, y sabores exóticos como el sabroso helado de coco con tepache de piña (bebida fermentada). ¡Te encantará!

MARINA BEACH CLUB. VALENCIA

Es la terraza más deseada de Valencia. En primera línea de playa de las Arenas se encuentra Marina Beach Club, con diferentes espacios. El restaurante gastronómico Marina, y el marinero y refrescante El Portet. Pero hay más: la rooftop, con sus impresionantes vistas, y la zona lounge con la piscina infinita. No pierdas de vista el diseño e interiorismo porque la mayoría de las piezas del mobiliario llevan la firma de empresas y diseñadores valencianos. En la cocina, el chef ejecutivo es Sebastian Gros y para hacer esos arroces maravillosos cuentan con el genial Juan Carlos Galbis, maestro arrocero. La gran terraza se prolonga hasta el mar con la gran infinity pool y en torno a ella, mesas altas y bajas, sillones, hamacas... En esta zona se combinan cocinas del mundo, con sushi preparado al momento, una carta ligera con ensaladas, sandwiches y los platos marineros del restaurante El Portet, con arroces, pescados y mariscos frescos del día. Y cuando cae la noche... todo se transforma en fiesta y diversión hasta el amanecer.

RAMSES. MADRID

Ahí está, ahí está... Ramses (Pza. de la Independencia, 4), la terraza con las mejores vistas de la famosa Puerta de Alcalá, frente al parque de El Retiro. Este verano se estrena, además, con una colaboración de lujo en la cocina: Arzak Instruction, con el asesoramiento del veterano cocinero vasco Juan Mari, su hija Elena y todo el equipo el El Laboratorio Arzak. Te encantará sentarte en esta glamourosa terraza, decorada (como el resto del restaurante) por Philippe Starck, y donde se puede comer en cualquier momento del día porque la cocina funciona de 12 a 1 h. Su carta está llena de bocados sugerentes, repartidos por capítulos: Cubiertos de Sal, con las mejores anchoas, jamón, caviar; Abriendo el mar, con frituras, marisco a la brasa y pescados y las ostras como producto estrella, para terminar con las Carnes, con su original hamburguesa, el guiso de rabo de toro o el steak tartar. También puedes apuntarte al brunch de los domingos (de 12 a 18 h), y llevarte a tu mascota.

LA TERRAZA DEL CIRCLE. BARCELONA

La sede del Circle Artistic de Barcelona tiene una terraza fabulosa a la que todo el mundo quiere ir. Y es que La Terraza del Circle es un lugar privilegiado: ocupa la primera planta del Palacio Pignatelli, del siglo XV y de origen italiano. Y con las vistas de la Puerta del Ángel y el ajetreo de la zona turística y de compras de Barcelona. Aquí puedes probar platos de cocina mediterránea y sushi hecho en su barra nipona, deleitarte con los postres firmados por el mismísimo Carles Abellán, o tomar un cóctel en este ambiente tan selecto.

A BRASA. MADRID

Su nombre ya es una declaración de intenciones. Casi todo en A Brasa (Estafeta, 2. La Moraleja. Alcobendas) pasa por el fuego de las parrillas que son el alma de la cocina. Producto de calidad, con base de la cocina vasca y algunas propuestas diferentes y originales para sorprender: aguacate a la brasa relleno de bonito acivechado; la presa de vaca vieja o el rape de tripa negra, todo a la parrilla... y su ya famosa tarta de queso ¡que se vende para llevar! El interior de este nuevo restaurante está lleno de luz y amplitud, con techos altos, muros a media altura, tonos cálidos, madera, rafia y plantas naturales. El ambiente es muy acogedor, tanto dentro, en el comedor o alrededor de la barra, como en sus dos terrazas. Una de ellas está techada y cuando llega el buen tiempo se abre por completo. Y la otra se monta en la parte trasera, dentro de una coqueta placita peatonal.

EL MACHI. SANTANDER

Deja que el mar te envuelva en la terraza de una de las tabernas marineras más apetecibles de Santander. El Machi (Calderón de la Barca, 9, donde estaba la antigua Machichaco, la taberna más antigua de Santander) saca sus mesitas a la calle y allí el tiempo se detiene entre las raciones de rabas, anchoas, cazuelitas de mejillones, arroces marineros, pescados de la lonja... unas cañas y la conversación relajada entre amigos. ¿Qué más se puede pedir?

TERRAZA DE SAN ANTÓN. MADRID

Lo estabas deseando. La terraza del Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca de Madrid, ya está lista para dar la bienvenida al verano. Con sus sillones, hamacas, la barra, plantas... y este año ¡el momento Ring the Bell! Cuando oigas sonar la campana, sabrás que ha llegado la hora de tomar una copa a un precio especial de 6€. Sonará de domingo a jueves, entre las 17 h y las 21 h. En la terraza del mercado de San Antón la oferta gastronómica sigue siendo amplia y variada. Y además... ¿te animas a hacer un cooking? Puedes ir a hacer tu compra de productos frescos en la plata baja del mercado (carne, pescado, pollo, verduras) y te la cocinarán a tu gusto en el restaurante de La Cocina de San Antón, en un plato acompañado de guarnición (por 6,5€).

EL PINTÓN. SEVILLA

La terraza de El Pintón tiene imán. Después de pasear junto a la Giralda, te la encuentras en una de las calles con más ajetreo de Sevilla, en la calle Francos, 42, y no hay más remedio que sentarse en sus mesitas pegadas a la fachada de un blanco inmaculado, y dejarse tentar por cualquiera de sus tapas acompañadas de un refrigerio o alguno de sus cócteles de autor. Pero El Pintón invita a cruzar el portalón para descubrir la terraza montada en su patio interior, ¡maravilloso! El edificio es una joya, aquí estaban los antiguos Almacenes Peyré, construidos en 1790 para albergar un negocio textil y reformados en 1919 por Aníbal González, el gran arquitecto referente del regionalismo andaluz de principios del siglo XX.

LÚA. MADRID

¿Quieres sentarte en la terraza de una estrella Michelin? Pues acércate a Lúa (Eduardo Dato, 5), donde el cocinero Manuel Domínguez te propone un tapeo gallego de altura en el centro de Madrid. El pulpo a feira es el rey de los platos con 'acento gallego' que se sirven en la terraza, en la maravillosa vajilla de Sargadelos, y que el chef prepara al más puro estilo de Carballiño, su tierra natal. Pero también hay guiños a otras cocinas y culturas, y para muestra, sus originales 'bravas' de langostinos (en la foto), las almejas con curry o el carpaccio de carabinero con mayonesa de jengibre y maracuyá. Y todo acompañado de una cerveza Estrella Galicia o los vinos de la casa, A Tiro Fijo, blanco y tinto, elaborado para Lúa con variedades autóctonas gallegas. A la hora del postre, ríndete a su Tarta líquida de Santiago... ¡irresistible!

LA TERRAZA DEL PULITZER. BARCELONA

Quédate con este hastag: #BuenasTardesPulitzer. Si lo sigues, verás la actividad constante que se vive en la terraza de la azotea del Hotel Pulitzer Barcelona (Carrer de Bergara, 8), todas las tardes (de 18h a 24h), con fiesta continua: los miércoles grupos de pop, electrónica o funk, los jueves, viernes y sábados están destinados a sesiones de reconocidos DJs de diferentes clubs y colectivos. Buena música, buenas copas... ¿Y para los foodies? Cocina en directo con el chef británico Olly Melhuish, streetfood con aroma de brasas, preparada en barbacoa. Pídete un pan de pita con pollo tandoori a la brasa y chutney de mango, el #BuenasTardesBurger preparado con brioche francés de masa madre o un personalísimo shish kebab, un pincho preparado a la brasa.

PICALAGARTOS SKY BAR. MADRID

Si aún no conoces una de las terrazas más cool de Madrid, aprovecha para ir corriendo porque Picalagartos Sky Bar (Gran Vía, 21) celebra su primer aniversario... ¡y te invitan a un cóctel! Cada vez que vayas a comer o a cenar, en la planta 9 y 10, en plena Gran Vía, te invitarán a brindar por este primer año de vida. La temporada llega cargada de novedades con el estreno del chef Manuel Berganza, un experto en tapas de alta cocina que consiguió una estrella Michelin en su propio bar en Nueva York, Andanada 141, y que va a sorprender, y mucho, con sus bocados neocastizos, como la porra de bacalao o la flauta de calamares con alioli. Javier Arroyo, como sumiller y jefe de sala, y Joel Jamal, un campeón de la coctelería, completan el equipo de esta terraza imprescindible en un top ten.

HAPPY RIVER. BILBAO

Cada rincón de Happy River Bilbao (Muelle de la Merced) tiene su encanto, pero ahora es el momento de dejarte caer por su terraza y disfrutar de las estupendas vistas a la ría mientras te tomas algo tumbado en una de sus cómodas hamacas. Este bar ocupa la antigua fábrica de Harinas La Ceres, que fue el primer edificio de hormigón armando de España, y en su reforma se ha querido respetar al máximo su origen. Para comer hay tres propuestas: picoteo local, una barra de cocina japonesa y asiática, Ondori Izakaya, y la barra de coctelería. Buen ambiente y buen sabor junto a la ría. ¡Planazo!

ÁTICO 11. MADRID

Toda la Gran Vía a tus pies. Un año más abre una de las azoteas más aclamadas del verano en Madrid: Ático 11, en lo más alto del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía (Gran Vía, 11). Abre de 12 a 2 h, todos los días, y esta temporada quiere ser un auténtico jardín entre las nubes, llenando la terraza de vegetación. Aquí vas a encontrar un oasis con una de las barras de coctelería más animadas de la ciudad, incluso con jarras para compartir.

RESTAURANTE ORIZA. SEVILLA

Tienes que reservar mesa en la terraza del Restaurante Oriza (San Fernando, 41) y descubrir un lugar de ensueño. El restaurante es un clásico en Sevilla, reconocido por la calidad y servicio, donde se viene a comer esa cocina tradicional andaluza con algunos guiños vascos y siempre con el producto de temporada. La terraza exterior se sitúa frente a la Antigua Fábrica de Tabacos, también se divisan los jardines de Murillo y el elegante hotel Alfonso XIII. Pero es en la terraza interior donde vas poder cenar en el coqueto invernadero contemplando, a tu lado, la antigua muralla del Alcázar.

Visitar
Atrás