23 Mayo 2019 Ramses, el espacio gastronómico de la plaza de la Independencia incorpora el sello de Arzak a todas sus dependencias GACETAS LOCALES Ramses, el espacio gastronómico de la plaza de la Independencia incorpora el sello de Arzak a todas sus dependencias

Ramses está de estreno. El icónico espacio gastronómico de la plaza de la Independencia incorpora el sello Arzak a su propuesta. Arzak Instructions irá marcando, poco a poco, los diferentes espacios de esta casa.

Fiel a su espíritu inconformista y en su afán por la búsqueda de la excelencia, Ramses ha subido la apuesta y presenta una importante novedad a su propuesta: el sello Arzak estará presente en todos sus espacios, comenzando por el restaurante gastronómico de la primera planta, donde ya se puede dislumbrar lo que será la primavera Arzak del nuevo Ramses (with) Arzak Instructions.

Un trío de confianza para los Arzak
Constituida en 2009, Arzak Instructions es la firma a través de la cual se materializa la asesoría a medida que ofrece el triestrellado cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y sus tres hombres de confianza en El Laboratorio del restaurante donostiarra: Xabier Gutiérrez (cocinero y autor de varios libros), Igor Zalakain y Mikel Sorazu.

Para este proyecto, además, han contado con la figura del cocinero Sergio Sanz como chef ejecutivo.

En todos sus espacios
Ramses incorporará pues el sello Arzak a todos sus espacios, que lucen por otro lado con orgullo la firma del interiorista francés Philippe Starck, que no ha querido desvincularse del proyecto desde que en 2007 firmase el rompedor diseño de la casa.

A saber, este proyecto, a medio plazo, abarca a su restaurante gastronómico, el salón y la siempre concurrida terraza, además de su división de eventos, donde poco a poco irán añadiendo pequeños guiños al maestro donostiarra adaptados a cada espacio.

Propuesta gastronómica
De esta manera, en el restaurante gastronómico ya se puede comprobar la mano de Arzak Instuctions, que suma propuestas a los clásicos de Ramses. La Ensalada de Cannabis –de cáñamo con tomates asados y brotes de verdura–; Huevos y Huevas –huevos con caviar y toques violetas–; el Rabón –rabo de toro con romero y endivias guisadas– o las Kokotxas de merluza en su salsa verde, guiño a la cocina vasca.Una propuesta más desenfada en los entrantes y más clásica en los principales que irá variando según avancen las hojas en el calendario.

Visitar
Atrás