10 Marzo 2019 Arzak aterriza en Ramses, el cierre de La Candela Restò, bienvenido Mr Porter y Manuel Berganza, en Azotea Grupo Profesional Horeca Arzak aterriza en Ramses, el cierre de La Candela Restò, bienvenido Mr Porter y Manuel Berganza, en Azotea Grupo

Novedades gastro: los Arzak asumen la gestión gastronómica del multiespacio Ramses, en Madrid; el chef Samy Alí anuncia el cierre de su restaurante La Candela Restò, tras obtener su primera estrella Michelin y sol Repsol; Mr Porter, el exitoso concepto de steak house del grupo The Entourage, llega a Barcelona, y el grupo Azotea ficha al chef Manuel Berganza, que regresa procedente de Singapur.

Arzak toma el control gastronómico de Ramses

Nueva etapa para Ramses, el madrileño multiespacio de restauración y eventos situado junto a la Puerta de Alcalá, esta vez de la mano de Arzak. La sociedad formada por Juan Mari y Elena Arzak asume ahora la gestión gastronómica de este espacio que ha pasado por diferentes etapas.

Ahora, bajo el nombre de Ramses with Arzak Instructions, ofrecerá una cocina con raíces vascas y toques de vanguardia. Para el restaurante gastronómico se ha diseñado una carta que refleja la esencia de la casa madre donostiarra, además de un menú degustación de 59 euros, mientras que en el Salón y la Terraza se ofrecerán formatos más informales de carácter mediterráneo. Hay también un espacio de eventos, y de todos ellos se hará cargo Sergio Sanz como chef ejecutivo , que ya logró una estrella Michelin para el Ametsa de los Arzak en Londres. No es la primera vez que el grupo vasco hace un asesoramiento gastronómico en Madrid: ya lo hizo en el Hotel Sandó.

El interiorista Philippe Starck se ha encargado nuevamente de la renovación de Ramses, con más de 2.000 m2, buscando innovadoras experiencias en torno al lujo y la alta restauración. Por este céntrico local han pasado el valenciano Ricard Camarena como asesor y Aurelio Morales (hoy en el madrileño Cebo) como chef ejecutivo.

Visitar
Atrás